Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice trataron de atacar túneles, puentes y autopistas

Caracas, 5 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que grupos que no identificó trataron de atacar túneles, puentes y carreteras, en una nueva jornada de protestas en diferentes puntos del país.


Publicidad

“Hoy trataron de explotar quince túneles del sistema de túneles de la vialidad nacional (…) trataron de explotar y quemar puentes, viaductos, autopistas (…) ¿esto se puede tolerar? ¿es esto protestas justas?”, dijo Maduro, en un acto en conmemoración de la muerte de Hugo Chávez.

El presidente venezolano subrayó que “una cosa son protestas justas por causas que tengan que ver con luchas sociales o económicas y en Venezuela todo el que quiera protestar lo debe hacer (…) y otra cosa es buscar la violencia y la muerte”.

Maduro volvió a asegurar que “los enemigos de la patria venezolana” han decidido “destruir la revolución bolivariana”, al asegurar que estuvieron “midiendo” y calculando que tras la desaparición de Hugo Chávez el proceso bolivariano no aguantaba.

Afirmó que esos grupos se lanzaron “con una alta carga de desesperación y odio” en febrero en una “ofensiva brutal”.

Destacó los esfuerzos realizados por su Gobierno en el marco de la Conferencia Nacional de Paz que lanzó la semana pasada y a la que se sumaron distintos sectores económicos, sociales y políticos.

Venezuela vivió hoy una jornada de cierres de calles y carreteras con barricadas con escombros y basura, como forma de protesta contra el Gobierno, que impidieron el tránsito fluido en varias zonas del este de la capital y de otras ciudades del país.

Hechos de violencia vinculados a las protestas han dejado hasta el momento un balance oficial de 19 muertos, más de 250 heridos y centenares de detenidos.EFE