Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Recolector de firmas por Yasuní dice que detenido arbitrariamente

El activista de la organización Yasunidos, David Mármol. quien recogía firmas para la convocatoria a una consulta popular para la conservación del Yasuní el pasado viernes, dio hoy una rueda de prensa para denunciar la detención arbitraria que sufrió, según él, por parte de la escolta presidencial, después que hizo una señal con su pulgar abajo, al paso de la caravana del presidente de la República.

El activista de la organización Yasunidos, David Mármol. quien recogía firmas para la convocatoria a una consulta popular para la conservación del Yasuní el pasado viernes, dio hoy una rueda de prensa para denunciar la detención arbitraria por dos horas que sufrió, según él, por parte de la escolta presidencial, después que hizo una señal con su pulgar abajo, al paso de la caravana del presidente de la República.


Publicidad

La policía negó que haya existido una detencion de Mármol y se indicó que elementos uniformados únicamente “conversaron” con el.

Mármol es apoyado por la Comisión Ecuatoriana de Derechos Humanos CEDHU. Explicó que hizo este gesto como una muestra de rechazo a la política extractivista del gobierno, razón por la que aseguró que fue incluso golpeado por hombres de civil que querian obligarlo a pedir perdón. Mármol indicó que ya presentó una denuncia por la agresión sufrida.

————

foto @JBardellini

 

Vídeo relacionado