Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Cordero renuncia a la presidencia del IESS

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Fernando Cordero, presentó la renuncia irrevocable a su cargo. El anuncio oficial lo hizo el propio Cordero hace pocos minutos en la oficina del IESS en Quito, exponiendo que sale por razones personales.

Fernando Cordero. Foto: API/Archivo

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Fernando Cordero, presentó la renuncia irrevocable a su cargo. El anuncio oficial lo hizo el propio Cordero esta mañana en la oficina del IESS en Quito, exponiendo que sale por razones personales.


Publicidad

Cordero fue duramente criticado las últimas semanas por la resolución 464 del IESS respecto al seguro general obligatorio que incluiría a los trabajadores sin relación de dependencia. Varios días después, Cordero salió a explicar que tal seguro general obligatorio era, en realidad, voluntario.

Otra polémica durante sus diez meses al frente del IESS, fue la adjudicación de un contrato para publicar una edición de la revista Condorito, con temas alusivos a la Seguridad Social. Cordero informó después que el contrato nunca se concretó.

Los comentarios respecto a la salida de Cordero comenzaron la semana pasada. Hoy se oficializó.
___
Fernando Cordero anuncia su renuncia a la presidencia del IESS, el 18 de marzo de 2014, en Quito. API/Juan Cevallos

Vídeo relacionado