Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice hay que “obligar” a la oposición a dialogar

Caracas, 20 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al debate y a obligar a la oposición “en el buen sentido de la palabra” a sentarse a dialogar y dijo a los sectores afines al oficialismo que es hora de una “poderosa e inmensa movilización”.


Publicidad

“Obliguemos a la oposición más temprano que tarde a sentarse a hablar, a dialogar, a abandonar su posición violenta y a contribuir con los intereses del país; los vamos a tener que obligar, en el mejor sentido de la palabra”, dijo Maduro ante alcaldes y gobernadores de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico.

El mandatario venezolano señaló que “jamás” las encuestas mostraron niveles tan altos de coincidencia en temas como el rechazo de las barricadas o de un cambio de Gobierno, y de respaldo a iniciativas como la Conferencia de Paz que ha lanzado.

“Tengo cinco semanas llamando a la oposición venezolana a sentarse cara a cara sin condiciones, sin agenda previa, a decirnos las verdades, si quieren en cadena nacional, yo pongo la cadenita, vengan pa’ca papito dime las verdades que tu tienes pero aguanta las verdades que te voy a decir, con respeto, con altura”, afirmó.

Maduro, sin embargo, acusó a la oposición de no estar “en condiciones” ni “preparados” para dialogar en la conferencia nacional de paz, que lanzó en febrero para tratar de superar la crisis política en el país.

“Yo con la responsabilidad que tengo seguiré llamando al diálogo a la paz y a que la oposición se siente en una mesa a conversar sin condiciones, sin agenda previa”, insistió.

Frente a un auditorio con representación de partidos que respaldan al Gobierno, Maduro llamó a mantener la “política de movilización permanente, activa y demostración de fuerza del pueblo venezolano” en todas las regiones del país.

En ese sentido, manifestó su adhesión a una marcha convocada para el sábado por estudiantes universitarios afines al oficialismo en repudio del ataque esta semana a una sede de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en San Cristóbal (Táchira, oeste).

“Yo creo que va llegando la hora de una poderosa e inmensa movilización de masas del Gran Polo Patriótico”, dijo, tras afirmar que el golpe de Estado, que, según insiste, se oculta en las protestas en su contra, “continúa así sea a baja escala, o una escala controlable”.

“Hace falta que las fuerzas políticas se movilicen de manera unitaria y nos preparemos por si esta gente escala el conflicto a un nivel superior”, agregó.

Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado 12 de febrero contra el Gobierno que ha dejado hechos de violencia y un saldo oficial de 31 muertos, más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión. EFE