Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caso Tagaeri Taromenane pasa a consulta de Corte Constitucional

Galo Chiriboga, Fiscal General de la Nación informó a través de su cuenta Twitter que el caso de las muertes entre miembros de pueblos no contactados pasa a consulta de la Corte Constitucional de Ecuador.

Galo Chiriboga. API / JUAN CEVALLOS.

Galo Chiriboga, Fiscal General de la Nación informó a través de su cuenta Twitter que el caso Tagaeri Taromenane  pasa a consulta de la Corte Constitucional de Ecuador, a pedido de la Fiscalía, informó Diario El Universo.


Publicidad

“Así lo decidió el Juez de Garantías Penales de Orellana, Álvaro Guerrero, en la audiencia realizada esta mañana (25 de marzo)”, compartió Chiriboga a través de la red.

Además, en otro tuit, expresa: “Queremos con esta consulta enviar un mensaje claro al pueblo #waorani de que buscamos entender su cultura y que esta zona sea de paz”.

El fiscal informa que la Corte Constitucional deberá pronunciarse sobre la aplicabilidad de la pena, que sería de 16 a 25 años, como establece el Códico Penal en su artículo 441.

El caso Tagaeri Taromenane se inició por un presunto ataque a una familia en aislamiento, en la provincia de Orellana, el 30 de marzo del 2013, detalla Chiriboga.

“Hasta la fecha son 17 procesados. De ellos 6 están con prisión preventiva”, recuerda el fiscal general.