Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lomas de Sargentillo y Pedernales sufragarán el domingo

El domingo 30 de marzo se efectuará un nuevo proceso electoral en los cantones: Lomas de Sargentillo, provincia de Guayas, y en Pedernales, provincia de Manabí; esta resolución lo tomó el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El domingo 30 de marzo se efectuará un nuevo proceso electoral en los cantones: Lomas de Sargentillo, provincia de Guayas, y en Pedernales, provincia de Manabí; esta resolución lo tomó el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).


Publicidad

En cumplimiento del numeral dos de la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral, en la que se dispone al CNE convoque a nuevas elecciones de conformidad al artículo 148 del Código de la Democracia. Ante lo cual, el organismo electoral realizará elecciones en los dos cantones mencionados.

En el cantón Lomas de Sargentillo se elegirán las dignidades de Concejales Urbanos, en 43 Juntas Receptoras del Voto, de un total de 12.788 electores. En los recintos electorales Escuela Manuela Cañizares y Lomas se Sargentillo.

Mientras tanto, en el cantón Pedernales se elegirán las dignidades de Perfecto-Viceprefecto, Alcalde, Concejales Urbanos, Concejales Rurales y Vocales de la Juntas Parroquiales Rurales de: Cojimíes, 10 de Agosto y Atahualpa. Sufragarán 53.285 electores en 187 Juntas Receptoras del Voto.

El presupuesto total para estas elecciones es de 170.707,41 en estos rubros incluye la impresión de papeletas, documentos electorales, pago a Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

La votación se realizará el domingo 30 de marzo del 2014, desde las 07h00 hasta las 17h00. Las organizaciones políticas no podrán realizar campaña electoral, así como, los medios de comunicación no podrán difundir la promoción de candidaturas.

Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) serán los mismos que actuaron y fueron notificados para las pasadas elecciones del 23 de febrero. El CNE realizará el pago de 20 dólares como compensación a quienes actúen como MJRV.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, informó que se montará el Centro de Mando en el cantón Pedernales, integrado por las Fuerzas Armadas, Policías Nacional y CNE con el objetivo de monitorear la elección en cada uno de los recintos electorales involucrados.

Por su parte, la consejera Nubia Villacís señaló que se efectuará una campaña intensiva de información a fin de que los ciudadanos de las localidades donde se llevarán las nuevas elecciones puedan conocer sobre el proceso a efectuarse, a través de medios de comunicación, volanteo, perifoneo, afiches y ruedas de prensa.

*Fuente: CNE