Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Domingo Paredes ratifica intento de soborno en Cotopaxi

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, anunció la judicialización de la denuncia de presunto intento de extorsión a la Junta Provincial Electoral (JPE) de Cotopaxi para un fraude. Y dio 24 horas de plazo para que uno de los vocales de la JPE, involucrado en ese intento, renuncie, antes que el CNE lo destituya.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, anunció la judicialización de la denuncia de presunto intento de extorsión a la Junta Provincial Electoral (JPE) de Cotopaxi para un fraude. Y dio 24 horas de plazo para que uno de los vocales de la JPE, involucrado en ese intento, renuncie, antes que el CNE lo destituya. Lo ha dicho en rueda de prensa en Latacunga el pasado jueves, 27 de marzo de 2014, según informa el portal Cotopaxinoticias.com


Publicidad

Se refirió así a dos grabaciones que según la presidenta de la JPE, Elsa Simon, evidencian el supuesto intento de extorsión.

La una se hizo pública hace 15 días a través de las redes sociales. Allí se escucha supuestamente las voces de Milton P. y Anabela H. Los emisarios dicen ser enviados por la candidata del movimiento AP a la prefectura de Cotopaxi, Blanca Guamangate, y su hermano asambleísta, Gilberto Guamangate. Le proponen a Simon que altere los resultados para perjudicar al hoy prefecto electo Jorge Guamán (MPD-PK). A cambio le ofrecen cualquier dirección ministerial o la Gobernación de Cotopaxi y hasta la Fiscalía, incluso una garantía económica.

El viernes, en cambio, acudieron a la Fiscalía, los asambleístas de Pachakutik Lourdes Tibán y César Umajinga a denunciar a los hermanos Blanca y Gilberto Guamangate por haber intentado sobornar, por medio de emisarios, a las autoridades electorales de esa provincia.

Foto: Cotopaxinoticias.com

Audio relacionado