Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde de Berlín se reune en Quito con Rafael Correa

Quito, 3 abr (EFE).- El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, cree “indispensable” cerrar la brecha social para alcanzar el desarrollo, según dijo hoy en una reunión, en Quito, con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Quito, 3 abr (EFE).- El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, cree “indispensable” cerrar la brecha social para alcanzar el desarrollo, según dijo hoy en una reunión, en Quito, con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.


Publicidad

“De acuerdo a los informes que hemos recibido en los últimos años sobre el Ecuador, hemos oído que bajo su presidencia han existido muchos progresos económicos. Además la brecha social no se ha abierto más, sino que se ha cerrado, y eso es algo que nos parece indispensable para alcanzar el desarrollo”, dijo.

Un reporte del portal oficial El Ciudadano añade que Correa señaló que Ecuador ha cambiado mucho en los últimos siete años aunque apuntó que aún queda mucho por hacer.

“Europa debe tener claro que el problema es netamente político. ¿Qué poderes han dominado nuestros países? El problema de Ecuador y América Latina ha sido la desigualdad. Eso es lo que produce pobreza, porque con el nivel de producción que tenemos ahora, con los recursos, se podría eliminar la pobreza”, sostuvo Correa.

El gobernante explicó a Wowereit que en la década de los 90, “con los regímenes neoliberales, aumentó la desigualdad en el país. Pero ahora, con la Revolución Ciudadana, Ecuador es uno de los países que más reduce pobreza en América Latina, lo que se traduce en igualdad de oportunidades”, indica El Ciudadano.

Wowereit, se reunió en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, con Correa, quien le indicó que su país está interesado en conocer más sobre el desarrollo de la capital alemana en temas de promoción turística y tratamiento de residuos sólidos e impulso a nuevas empresas.

“Sabemos que Berlín ha tenido un despegue espectacular. Siempre estamos dispuestos a aprender de las experiencias exitosas”, apuntó. EFE

* Foto de Portada: El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, recibió la visita del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit. La reunión se efectuó en el Palacio de Carondelet. Foto: Eduardo Santillán Turjillo/Presidencia de la República