Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogado de Extra asegura que fueron sancionados sin derecho a la defensa

El abogado de diario Extra, Eduardo Carmigniani, dijo hoy en Teleamazonas que la Superintendencia de Comunicación no les dio el legítimo derecho para defenderse en los expedientes que le fueron abiertos en esta oficina, por supuestas vulneraciones a la Ley de Comunicación vigente.

El abogado de diario Extra, Eduardo Carmigniani, dijo hoy en Teleamazonas que la Superintendencia de Comunicación no les dio el legítimo derecho para defenderse en los expedientes que le fueron abiertos en esta oficina, por supuestas vulneraciones  a la Ley de Comunicación vigente.


Publicidad

“La Superintendencia de comunicación tiene que dar ejemplo de respeto a la ley y está infringiendo la Constitución”, expresó. En el caso de un titular por la muerte de autoridades de la Universidad de Chimborazo, el defensor explicó que la queja de los interesados nunca le llegó al diario, pidiendo una rectificación. Aun así, la oficina de control los sancionó, “pisoteando nuestro derecho a la defensa”, por la falta de la rectificación deseada por los denunciantes. “Nos ordenan que rectifiquemos, pero nunca nos explican cómo. Y luego nos sancionan por reincidentes, sumando otro caso, el de la familia Vera Cerón, en el que sí hicimos la rectificación correspondiente”.

Acerca de la sanción por la publicación del Lunes Sexy, reclamó que se haya recurrido al artículo 62 de la ley de Comunicación, que sanciona la discriminación. “Que alguien me explique donde está la discriminación. Usaron ese concepto para cobijar el disgusto con una práctica periodística”.

Al final, anunció que “esto no se quedará así” y recurrirán a los jueces para denunciar las ilegalidades que Carmigniani considera se han cometido en el caso de este diario.

—————-

foto: imagen de la entrevista a Eduardo Carmigniani, hoy en Teleamazonas.