Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

TCE da la razón a candidato de AP y anula elecciones en Balzar

El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió aceptar el recurso extraordinario de nulidad interpuesto por Jesús Antonio Párraga, candidato a Alcalde del cantón Balzar, Guayas, por la Alianza Movimiento PAIS y Movimiento Centro Democrático, listas 35-61. Y decidió disponer al Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a nuevas elecciones de conformidad con el Art. 148 del Código de la Democracia, en el cantón Balzar, para la dignidad de Alcalde Municipal

El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió aceptar el recurso extraordinario de nulidad interpuesto por Jesús Antonio Párraga, candidato a Alcalde del cantón Balzar, Guayas, por la Alianza Movimiento PAIS y Movimiento Centro Democrático, listas 35-61. Y decidió disponer al Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a nuevas elecciones de conformidad con el Art. 148 del Código de la Democracia, en el cantón Balzar, para la dignidad de Alcalde Municipal, con apego de disposiciones constitucionales y legales.


Publicidad

En las elecciones del 23 de febrero pasado, Cirilo González, actual alcalde e integrante del PRE, resultó ganador.

La justificación del TCE para ordenar nuevos comicios es por haberse declarado la nulidad de más del 30% de las juntas receptoras del voto de la referida jurisidicción, conforme lo dispone el Art. 147, numeral 1 del Código de la Democracia.

——-

foto de la cuenta de Twitter del candidato a alcalde de Balzar por AP, Jesús Párraga.

Vídeo relacionado