Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro confirma reunión con la oposición en el Palacio de Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que se reunirá esta tarde en el palacio presidencial de Miraflores con la oposición en el inicio del diálogo para tratar de encontrar soluciones a la situación que vive el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que se reunirá esta tarde en el palacio presidencial de Miraflores con la oposición en el inicio del diálogo para tratar de encontrar soluciones a la situación que vive el país.


Publicidad

Voy a estar allá junto a los cancilleres de Unasur, en el palacio de Miraflores, a las 5.00 de la tarde (21.30 GMT), esperando la llegada de los voceros y representantes de la MUD“, indicó Maduro, al confirmar que el encuentro será transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Estaré en el palacio de Miraflores esperando, esas puertas están abiertas desde hace rato (…) pero no han querido venir, ahora me dicen que van“, dijo, al denunciar que “hay sectores proponiendo que la oposición no vaya al diálogo”.

“Los espero, ojalá vayan, vamos a hacer un diálogo respetuoso frente al país, lo voy a transmitir en cadena nacional para que lo vea todo el pueblo de Venezuela y no haya ningún malentendido”, añadió.

Maduro señaló que espera que la oposición no llegue “con ninguna trampa para patear la mesa y levantarse”.

Manifestó su confianza en que se inicie un proceso de diálogo “en paz, respetuoso, de coexistencia pacífica de los dos modelos que hay en Venezuela”.

“Un diálogo por la paz que condene muy firmemente la violencia como método político, no podemos aceptar la violencia como método (…) sería regresar a 200 años atrás”, sostuvo.

La reunión será el primer encuentro formal y público del diálogo y contará con la presencia de tres cancilleres de la Unasur.

Junto con los cancilleres de Brasil, Luiz Figueiredo, de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, se espera que un representante del Vaticano también participe como observador de los diálogos.

Venezuela vive desde el 12 de febrero una serie de protestas antigubernamentales, que en ocasiones se han tornado violentas, y que han dejado un saldo de 39 muertos, cientos de heridos y detenidos. EFE