Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE declara contratista incumplida a empresa española

Las autoridades electorales de Ecuador declararon “contratista incumplida” a la empresa española Scytl, proveedora de la plataforma tecnológica de gestión electoral que se utilizó en los comicios locales del 23 de febrero, pero la compañía negó el incumplimiento de sus compromisos.

Quito, 16 abr (EFE).- Las autoridades electorales de Ecuador declararon “contratista incumplida” a la empresa española Scytl, proveedora de la plataforma tecnológica de gestión electoral que se utilizó en los comicios locales del 23 de febrero, pero la compañía negó el incumplimiento de sus compromisos.


Publicidad

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, anunció en un comunicado la conclusión unilateral del contrato, lo que implica el cobro inmediato de las garantías y la devolución del anticipo que el CNE pagó a la empresa.

“El monto global del contrato es de 5,9 millones de dólares. Se han pagado 3,6 millones de dólares”, indicó Paredes.

Según el responsable del CNE, “en las elecciones del 23 de febrero se puso a prueba el sistema entregado, el mismo que se volvió lento y tuvo errores que no se corrigieron a tiempo”, por lo que la presidencia del órgano electoral declaró “a Scytl como contratista incumplida”.

La empresa, que tiene diez días para ejercer su derecho a la defensa ante este acto administrativo, anunció que tomará las medidas legales oportunas tras el anuncio del CNE.

En un comunicado recogido por el diario “El Universo” en su edición digital, la firma “desmiente” el supuesto incumplimiento en cualquier fase del proceso electoral.

La compañía asegura que su sistema informático funcionó correctamente y “permitió que se finalizara el proceso electoral en los tiempos establecidos, lo que queda demostrado por la atribución de los escaños en las dignidades sin impugnaciones pendientes”.

Scytl, que denuncia el incumplimiento de los pagos pendientes, añade que dedicó al proceso electoral de Ecuador recursos especializados adicionales a los acordados en el contrato con el CNE. EFE