Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Senplades asegura que no ha preparado ningún proyecto de ley

La cuenta oficial en Twitter de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, desmintió haber preparado ningún proyecto de ley, en referencia al proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y Uso del suelo.

La cuenta oficial en Twitter de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, desmintió haber preparado ningún proyecto de ley, en referencia al proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y Uso del suelo. En un mensaje dirigido esta tarde a La República dice textualmente: “no hemos preparado ningún proyecto de ley. Continuamos trabajando para fortalecer los GAD”.


Publicidad

Esta mañana La República publicó la información del rechazo del alcalde electo de Quito Mauricio Rodas al proyecto de ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo. En el tercer párrafo se puso que “Senplades prepara un proyecto de ley que espera sea debatido con los alcaldes”. El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot había rechazado ese proyecto la semana pasada y anunció que si la ley es aprobada no la acatará.

Días atrás, la agencia EFE informó que Pabel Muñoz, secretario Nacional de la Senplades, estuvo en el Foro Urbano Mundial que se desarrolló en Medellín, para presentar los proyectos para fortalecer los municipios desde el poder central. Para eso, declaró Muñoz, era necesario aprobar una nueva ley de gestión y uso del suelo, que el gobierno pretendía aprobar en un plazo de dos meses.

Posteriormente, en la réplica de una información sobre este mismo tema que el secretario de la Senplades envió a los diarios El Universo y Expreso el 12 de abril, está redactado que “se está trabajando en un proyecto de ley sobre gestión y uso del suelo que tenga entre sus objetivos el diseño de políticas y regulaciones nacionales sobre la adecuada gestión del suelo, así como instancias y mecanismos de control para que los municipios cumplan cabalmente esa competencia de la que legalmente son responsables”.

——————————————

Foto tomada de la página web de Senplades.