Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE desecha 7000 formularios de firmas de Yasunidos

7000 formularios equivalen a 56 mil firmas, es decir, el 7,6% de las 730 mil que presentaron los activistas. Si se define ese porcentaje, Yasunidos habría completado las firmas necesarias para que el CNE autorice la consulta popular que defina el futuro del Yasuní.

El Consejo Nacional Electoral rechazó siete mil formularios entregados por el colectivo YASunidos, que pide una consulta popular que evite la explotación petrolera en una parte del Yasuní.


Publicidad

Esto equivale a 56 mil firmas, es decir, el 7,6% de las 730 mil que presentaron los activistas. Si se define ese porcentaje, Yasunidos habría completado las firmas necesarias para que el CNE autorice la consulta popular.

La cifra fue revelada la mañana de ayer por el coordinador nacional de procesos electorales, Juan Carlos Intriago; y por la noche la confirmó Paúl Salazar,vicepresidente del Consejo Nacional Electoral.

Los formularios separados serán analizados por la comisión mixta integrada por representantes del CNE y de YASunidos, a fin de resolver las inconsistencias registradas.

En el calendario del CNE se preveía concluir ayer con la revisión de los formularios en sus tres ‘módulos’, pero como hubo retraso en la incorporación de los YASunidos, esta labor se demoraría hasta mañana.