Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa arremete contra ley de hipotecas española

Madrid, 24 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arremetió hoy contra la ley de las hipotecas en España y el sector bancario en una visita a Madrid en la que pidió al Gobierno español su apoyo para que la UE exima a los ecuatorianos de visados para cortas estancia.

Madrid, 24 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arremetió hoy contra la ley de las hipotecas en España y el sector bancario en una visita a Madrid en la que pidió al Gobierno español su apoyo para que la UE exima a los ecuatorianos de visados para cortas estancia.


Publicidad

Con traje oscuro y una camisa típica ecuatoriana, Correa compareció hoy ante varios miles de ecuatorianos en el estadio del Palacio de Vistalegre de Madrid, a los que agradeció una vez más su contribución a sacar a Ecuador de la crisis con el envío de sus remesas.

Al hacer alusión a los emigrantes ecuatorianos víctimas de la crisis económica en España, declaró que se da la situación de que la gente sin casa que necesita casas y los bancos que no las necesitan están “repletos de casas” fruto de los desahucios por impago de hipotecas, que en el caso español implica además el mantenimiento de la deuda, lo que calificó de “economía del absurdo”.

Tras denunciar el “dominio del capital financiero” dijo que es “intolerable” que las familias se queden sin casa y con la deuda al afirmar que “aquí todo el riesgo lo están haciendo recaer sobre el ciudadano (…) eso hay que denunciarlo”

El Gobierno de Ecuador “estamos luchando para revertir esta situación” que afecta en España a los ecuatorianos, afirmó al señalar que con “el apoyo de nuestros abogados y la embajada” se ha conseguido en algunos casos que los bancos aceptaran la dación en pago.

Antes de Correa tomó la palabra su ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, quien dijo que el Gobierno ecuatoriano está estudiando “acciones legales” por el “daño gravísimo” provocado por los bancos, a los que culpó de la crisis en España.

Correa agradeció el recibimiento que le dio hoy el rey Juan Carlos, de quien dijo que “me alegro mucho que se encuentra en buena salud”.

Sobre su reunión, también hoy, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Correa dijo que conversaron sobre varios asuntos y en especial sobre “las visas”, asunto para el que solicitó apoyo y poder conseguir, como Colombia y Perú, una exención de visados para los ecuatorianos en visitas cortas.

“Encontramos apertura del presidente Rajoy y mucho cariño”, dijo Correa, quien terminó el acto cantando y bailando con algunos de sus ministros y el popular cantante ecuatoriano Jaime Enrique Aymara en el escenario del Palacio de Vistalegre de Madrid.EFE

 

-Noticias relacionadas

Correa y Patiño cantan a dúo en el Palacio de Vistalegre, en Madrid

Correa expresa apoyo a ecuatorianos víctimas de crisis española

El rey de España recibe a Correa (VÍDEO)

-Vídeo relacionado