Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso pide a Rajoy apoyo para Ecuador en negociación europea

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha pedido al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, apoyo para Ecuador en las negociaciones para lograr un acuerdo de comercio exterior con la Unión Europea.

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha pedido al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, apoyo para Ecuador en las negociaciones para lograr un acuerdo de comercio exterior con la Unión Europea. Lasso se ha reunido con Rajoy, en la sede del Partido Popular, en Madrid, el martes 22 de abril, un día antes que el Presidente Rafael Correa, y ha dicho que la conversación ha versado sobre libertad y democracia en Ecuador y España.


Publicidad

Lasso también ha dicho que está consciente de que la eliminación del visado para los ecuatorianos depende de la concreción del tratado de comercio con Europa y que en gran medida eso también está relacionado con la vigencia de la democracia y las libertades en Ecuador, por lo que le preocupa el daño que pudiera causar a la imagen internacional la aplicación de la ley de comunicación.

El dirigente de CREO ha hecho votos porque se llegue a buen puerto en el afianzamiento de las relaciones comerciales con Europa de las que depende, ha dicho, no solo el visado para los ecuatorianos sino sobretodo el bienestar de más de cuatrocientas mil familias cuyos empleos están vinculados a la exportación.