Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fernando Villavicencio prepara disculpa para Rafael Correa

El exsindicalista Fernando Villavicencio, sobre quien pesa una sentencia de 18 meses de prisión por haber injuriado al presidente Rafael Correa, reconoció que pudo “haber cometido errores” y anunció una disculpa dirigida al Correa.

Fernando Villavicencio. Foto de archivo

El exsindicalista Fernando Villavicencio, sobre quien pesa una sentencia de 18 meses de prisión por haber injuriado al presidente Rafael Correa, reconoció que pudo “haber cometido errores” y anunció una disculpa dirigida a Correa. Villavicencio se encuentra protegido por la comunidad de los Sarayaku, al igual que el destituido asambleísta Cléver Jiménez y el médico Carlos Figueroa, por este mismo caso.


Publicidad

Villavicencio dijo a la periodista Tania Tinoco, del programa 360: “Es posible que hayamos cometido errores, es posible, yo me confieso y digo es posible ¿por qué firmé esa denuncia si no es mi fuerte, si mi fuerte es el petróleo, mi fuerte son los recursos naturales?. Pero en el fondo lo que el Presidente quiere, lo que buscaban es cualquier instrumento para silenciarnos”.

Creo que en la denuncia del 30S cometimos un pequeño desliz, que fue poner que el Presidente salió del Regimiento Quito a la UTE (Universidad Tecnológica Equinoccial), pero de 90 preguntas planteadas como motivo de investigación al fiscal, una no puede invalidar el resto (…) Yo estoy preparando una disculpa para el presidente Correa”, reveló.