Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia, en ceremonia militar, que se detendrá a Jiménez

El presidente de la República Rafael Correa ha dicho, durante la ceremonia de relevo de la cúpula militar, que no hay ningún obstáculo para que la policía ingrese al territorio de los Sarayaku para capturar a los sentenciados Cléver Jiménez, Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio.

Alto mando de las Fuerzas Armadas. Foto de Archivo, La República.

El presidente de la República Rafael Correa ha dicho, durante la ceremonia de relevo de la cúpula militar, que no hay ningún obstáculo para que la policía ingrese al territorio de los Sarayaku para capturar a los sentenciados Cléver Jiménez, Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio.


Publicidad

En su discurso de rigor, el presidente ha dedicado varios minutos para referirse al caso de Cléver Jiménez, contra quien puso una denuncia por injurias y ahora está sentenciado a 18 meses de prisión. Leyó una parte de la denuncia que el legislador presentó en su contra acusándolo de haber ordenado disparar al hospital de la policía el 30S. Y pidió algo a los militares presentes: “Soldados, lean esa denuncia para que vean hasta donde llega la miseria humana. Quiere decir que todos los soldados que participaron ese día, que son héroes, resultan unos cómplices o tontos útiles, qué insulto”, destacó.  Y reiteró: “jamás permitiré que se juegue con el 30S”.

Luego se refirió a la protección que ha decidido darle la comunidad Sarayaku a los tres sentenciados. “Una comunidad ha decidido darle asilo entre comillas, pretenden tener una república independiente y proclamar nula la sentencia, esto evidencia la inopia, la arrogancia y hace un flaco favor al pueblo sarayaku”. Recordó que las medidas cautelares que le otorgó la Corte Interamericana de Derechos Humanos a esta comunidad, en 2012, “no prohíbe que el Estado controle este territorio. No existe ningún obstáculo para que el Estado y la Policía cumpla con su deber de detener a los prófugos”.

“Se trata de una provocación irresponsable. Buscan que el Estado reaccione, que haya violencia, muertos”, continuó.

“Aquí no hay que negociar nada, aquí hay que cumplir lo que manda la ley, hacer respetar el estado de Derecho. Jamás cederé a la barbarie y la historia me juzgará. Mi cargo siempre estará a disposición del pueblo”.

___

Quito (Pichincha) 30 abril.2014.- El Presidente, Rafael Correa Delgado, durante su intervención en la ceremonia de posesión de las nuevas autoridades que conformarán el nuevo alto mando militar. Foto: Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República.

-Vídeo relacionado

-Vídeo vinculado