Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Partido de López tilda “montaje” acusaciones de conspiración

Caracas, 5 may (EFE).- El partido Voluntad Popular (VP), al que pertenece el dirigente opositor preso Leopoldo López, tildó hoy de “montaje” las acusaciones del ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, en las que le involucraba en una supuesta conspiración para desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Leopoldo López, el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó a las autoridades. (AP foto/Alejandro Cegarra)

Caracas, 5 may (EFE).- El partido Voluntad Popular (VP), al que pertenece el dirigente opositor preso Leopoldo López, tildó hoy de “montaje” las acusaciones del ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, en las que le involucraba en una supuesta conspiración para desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.


Publicidad

“Es una olla, montaje, difamación, que lo que busca es someter al escarnio público a aquellos que en Venezuela estamos luchando por recuperar la democracia”, afirmó en rueda de prensa el alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, perteneciente a VP.

Rodríguez reveló el viernes pasado un supuesto organigrama para desestabilizar al Ejecutivo en el que estarían implicados, entre otros, dirigentes de VP y un despacho de abogados de Miami (EE.UU.) y que habría mantenido contactos con el Nobel alternativo estadounidense Gene Sharp.

“Lo que está viviendo Venezuela es sin duda alguna un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al Gobierno legítimamente instaurado en el país y que ese plan obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de EE.UU., eso está clarito”, dijo el ministro entonces.

Para Smolansky, las acusaciones contra VP son una muestra de que el Ejecutivo quiere “anular, desaparecer, aniquilar” a los integrantes del partido.

“En ningún momento con esas amenazas, con esos señalamientos nos va a hacer renunciar a nuestros principios (…) claudicar en nuestra lucha”, afirmó el alcalde de El Hatillo.

Añadió que el planteamiento defendido por VP y López continúa siendo “que haya un cambio de sistema” pero, puntualizó, “un cambio de sistema (…) de manera constitucional, democrática y pacífica”.

“Eso no es ningún delito porque lo que estamos exigiendo lo amparan la Constitución y las leyes”, enfatizó.

López, quien encabeza el partido VP, se encuentra preso desde el pasado 18 de febrero en una cárcel militar acusado de instigar incidentes violentos.

El dirigente político se mantiene a la espera de un juicio en el que la Fiscalía le acusa de presuntamente incurrir en los delitos de “determinador (autor intelectual) en incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir” por los hechos violentos del 12 de febrero.

Venezuela vive una ola de protestas pacíficas contra las políticas del Ejecutivo, encabezadas por oposición y estudiantes desde el pasado 12 de febrero, que en ocasiones se han vuelto violentas y dejan a día de hoy un saldo de 41 muertos y más de 700 heridos.

Para tratar de buscar una salida, Gobierno de Maduro y la oposición han iniciado un diálogo que cuenta con los buenos oficios del Vaticano y la Unión de Naciones del Suramericanas (Unasur).EFE