Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa empieza visita a Chile para estrechar lazos

Santiago de Chile, 13 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comenzó hoy una visita oficial de dos días a Chile para estrechar los lazos que unen a ambos países, durante la cual se reunirá con su homóloga Michelle Bachelet.

Santiago de Chile, 13 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, comenzó hoy una visita oficial de dos días a Chile para estrechar los lazos que unen a ambos países, durante la cual se reunirá con su homóloga Michelle Bachelet.


Publicidad

“Venimos para (dar) otro paso más en la construcción de la patria grande, en la hermandad indisoluble entre Chile y Ecuador”, dijo Correa en unas breves declaraciones a la prensa instantes después de bajar del avión, en el aeropuerto de Santiago.

La visita de Correa, que está acompañado de una decena de ministros, es la primera de carácter oficial de un jefe de Estado extranjero a Chile en el segundo mandato de Bachelet.

El gobernante ecuatoriano tuvo palabras elogiosas para su colega chilena, a la que definió como una presidenta “queridísima” que es un “ejemplo” para los líderes latinoamericanos.

Además de la reunión de trabajo entre los dos mandatarios y los encuentros de los ministros ecuatorianos con sus pares chilenos, Rafael Correa será investido doctor “honoris causa” por la Universidad de Santiago (USACH).

El mandatario aseguró que aceptó ese reconocimiento en nombre del pueblo ecuatoriano, que “superando tantas crisis, tantas dificultades, ha logrado lo principal: recuperar la esperanza y buscar juntos (…) un futuro mejor en Ecuador”.

Antes de dirigirse al Palacio de La Moneda para la reunión con Bachelet, el presidente ecuatoriano visitó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que recuerda a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Este miércoles Correa recibirá el doctorado “honoris causa” en la Universidad de Santiago y posteriormente dictará una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Su última actividad antes de abordar el avión para regresar a Quito será un encuentro con la presidenta del Senado chileno, Isabel Allende, hija del fallecido presidente Salvador Allende. EFE