Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estado se reúne con la Corte IDH por caso Sarayaku

El Procurador General del Estado, Diego García Carrión, y la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, mantuvieron hoy una reunión con representantes de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en Costa Rica. El tema principal fue la decisión de la comunidad Sarayaku de dar protección a los tres sentenciados por injuriar al presidente Rafael Correa.

El Procurador General del Estado, Diego García Carrión, y la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, mantuvieron hoy una reunión con representantes de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en Costa Rica. El tema principal fue la decisión de la comunidad Sarayaku de dar protección a los tres sentenciados por injuriar al presidente Rafael Correa.


Publicidad

Los representantes del Estado ecuatoriano solicitaron esta cita, de la que no han sido notificados los representantes de la comunidad indígena, según han dicho.

Ledy Zúñiga ha informado pormenores del encuentro. “Hemos informado a Corte IDH que dirigencia de los Sarayacu ha dado prioridad a intereses políticos que a los de su propio pueblo”.  “Con Diego García informamos preocupación que dirigencia Sarayacu quiera afectar el estado de Derecho en Ecuador”, añadió.

Las autoridades ecuatorianas fueron recibidas por el presidente de la Corte IDH Humberto Sierra, el vicepresidente José Figueredo y el secretario Pablo Saavedra. Según la ministr

Mario Melo, defensor de los Sarayakus, declaró que enviarán una comunicación a la Corte IDH para que les informen de los propósitos de este encuentro con el Estado ecuatoriano.