Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: “Vamos a defender las libertades y las competencias municipales”

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot presidió la sesión inaugural del nuevo Concejo Cantonal de la ciudad que tomó posesión hoy, a partir de las 12h00, en el palacio municipal. En su discurso, dijo que defenderá las competencias municipales y reivindicará la autonomía de las ciudades.

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot presidió la sesión inaugural del nuevo Concejo Cantonal de la ciudad que tomó posesión hoy, a partir de las 12h00, en el palacio municipal.


Publicidad

Al acto asistieron los quince concejales electos el pasado 23 de febrero. Nebot asume su cuarto y último periodo que se prolongará hasta 2019.

En su discurso de posesión, Nebot ha dicho que Guayaquil no es amarilla ni verde. “Es celeste y blanco por toda la eternidad”. Además, ha reiterado que hará respetar las competencias municipales. “Vamos a defender la competencia de los municipios de las ciudades. Nosotros somos demócratas, respetamos y nos hacemos respetar”.

Nebot también se ha referido a las autonomías. “Tenemos que reivindicar la autonomía de las ciudades, una autonomía que significa libertad para decidir,  justicia para decidir”.  Añadió que “seguiremos defendiendo la dolarización, seguiremos defendiendo ser el primer puerto de Guayaquil”.

“No vamos ni podemos obligar a nadie a abordar nuestro tren hacia el progreso, pero jamás seremos pasajeros de un tren que va al pasado”, exclamó entre aplausos de los asistentes.