Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piden sancionar a dos concejales de PAIS en Portoviejo

La Secretaria Ejecutiva de PAIS, Doris Soliz, ha anunciado “sanciones similares” a la expulsión de de dos concejalas de Cuenca, en contra de otros dos concejales de AP en Portoviejo que votaron el pasado jueves en favor de Carlos Vásquez, de SUMA, para la vicealcaldía.

Karla Cadena, concejal de Portoviejo.

Karla Cadena, concejal de Portoviejo.


Publicidad

La Secretaria Ejecutiva de PAIS, Doris Soliz, ha anunciado “sanciones similares” a la expulsión de de dos concejalas de Cuenca, en contra de otros dos concejales de AP en Portoviejo que votaron el pasado jueves en favor de Carlos Vásquez, de SUMA, para la vicealcaldía. Los cuestionados y acusados de “deslealtad” son Karla Cadena y Patricio Roca. También se acusa a Carlos Carrillo y Bella Lucas, de Unidad Primero, que fueron elegidos concejales en alianza con PAIS.

Miguel Roldán, concejal oficialista, calificó de ‘traicionera’ la posición de los cuatro ediles porque en varias reuniones previas se había definido que el grupo oficialista votaría a favor del propio Carrillo para ocupar el cargo, según reporta El  Universo.

“La gobernadora de la provincia (Susana Dueñas) me llamó hoy (ayer) y me comentó que los compañeros que no se mantuvieron en nuestra tendencia serán separados por el Comité de Disciplina (…). En Quito ya tienen conocimiento de este caso”, expresó.

Patricio Roca, concejal de Portoviejo.

Patricio Roca, concejal de Portoviejo.

Lucas refirió que su compañero Carrillo no aceptó la Vicealcaldía para respaldar a Carlos Vásquez, quien “seguramente cuenta con la confianza del alcalde Agustín Casanova y le dará gobernabilidad”.

Ella explicó que antes de la primera sesión del Concejo “éramos una alianza, hubo consensos, pero no hubo entendimiento porque los compañeros Roca y Cadena se habían ido del partido oficialista (…). Nosotros como Unidad Primero decidimos seguirlos a ellos para conformar una mayoría alineada al alcalde, porque planteaban desarrollo para Portoviejo; no hubo amarre”.