Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CREO denuncia en la Fiscalía a la jueza Lucy Blacio

Seis asambleístas del movimiento CREO acudieron ayer a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia en contra de la jueza de la Corte Nacional de Justicia Lucy Blacio, a quien acusan del delito de arrogación de funciones.

Lucy Blacio, jueza de la Corte Nacional de Justicia que dejará su cargo.

Seis asambleístas del movimiento CREO acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia en contra de la jueza de la Corte Nacional de Justicia Lucy Blacio, a quien acusan del delito de arrogación de funciones.


Publicidad

El vocero de los asambleístas Andrés Páez, explicó que Blacio se arrogó funciones al no haber solicitado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Cléver Jiménez, antes de admitir la denuncia que le instauró, por injurias, el presidente Rafael Correa.

Blacio decidió tramitar dicha denuncia sin pedir el levantamiento de la inmunidad de Jiménez. “Al momento que prescindió de dicha autorización, Blacio se arrogó funciones que son exclusivas del pleno de la Asamblea”, manifestó Paéz. Según Páez, no importa el partido del asambleísta que vaya a ser procesado, sino hacer respetar los procesos para levantar la inmunidad.

La jueza Blacio sentenció a Jiménez a 18 meses de prisión.

Páez ahora espera que la Fiscalía los llame pronto para el reconocimiento de sus firmas e inicie de inmediato las investigaciones. Y reiteró que Blacio fue ilegítimamente designada, pues “le regalaron 10 puntos para poder conseguir su cargo en la Corte”.