Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Soledad Buendía presentó proyecto para reelección indefinida de Correa

La asambleista de Alianza País Soledad Buendía entregó hoy a la coordinación de legisladores de su partido en la Asamblea, el proyecto de enmienda constitucional que intentará abrir la puerta de una reelección de Rafael Correa.

La asambleista de Alianza País Soledad Buendía entregó el jueves a la coordinación de legisladores de su partido en la Asamblea, el proyecto de enmienda constitucional que busca abrir la puerta de una tercera reelección que permitiría un cuarto período presidencial para Rafael Correa. 


Publicidad

Buendía declaró que el documento que entregó, todavía deberá ser discutido al interior del bloque de gobierno, para lo cual ya solicitó una reunión con el carácter de urgente.

En el texto de Buendía se proponen dos modificaciones a la Constitución, en los artículos 114 y 144, que actualmente permiten la reelección “por una sola vez”. El cambio de Buendía es eliminar esa frase.

El artículo 114 que sugiere dice: “las autoridades de elección popular podrán reelegirse, en forma consecutiva o no, para el mismo cargo”.

El artículo 144 que presentó Buendía, dice: “El presidente o presidenta de la República  permanecerá cuatro años en sus funciones y podrá ser reelecto”. En ambos artículos se elimina la actual condición “por una sola vez”.

___

La asambleísta Soledad Buendía, en foto del 12 de marzo de 2014, en el taller de Alianza PAIS, en el Centro de Capacitacion de la Contraloria General del Estado, en Quito.
APIFOTO