Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño felicita que Haití se candidatice como sede de la CIDH

El Canciller Ricardo Patiño ha felicitado hoy, en su cuenta de twitter, que el presidente de Haití, Michel Martelly, haya propuesto a su país como sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en una reunión que ambos mantuvieron ayer en Puerto Príncipe para revisar las relaciones bilaterales y los aportes de Ecuador al proceso de reconstrucción haitiano tras el terremoto de 2010.


Publicidad

“Quiero saludar al hermano pueblo del Ecuador y al hermano presidente (ecuatoriano) Rafael Correa por todo el apoyo que nos ha dado. Un apoyo importante para nuestro desarrollo”, expresó el gobernante.

Martelly recordó la cooperación de Ecuador hacia Haití en las áreas de seguridad, infraestructura y salud.

“Por lo menos dos o tres misiones de ecuatorianos han venido a Haití para trabajar en varios sectores, salud, carreteras, agricultura, y otros”, expuso el jefe de Estado haitiano durante su encuentro con Patiño.

En ese sentido, dio las gracias y saludó la llegada del “hermano canciller Ricardo Patiño”, quien participará en la Conferencia sobre las reformas para fortalecer el sistema de Derechos Humanos, que acoge Haití.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano expresó que su país es solidario y continuará siéndolo.

“Siempre hay espacio para la solidaridad y para compartir. Nos alegra mucho que el cuerpo de ingenieros, funcionarios del área social y de distintos sectores (ecuatorianos) estén aquí (en Haití) para acompañarles. En nombre del presidente Rafael Correa y de nuestro pueblo estaremos con ustedes”, dijo Patiño a Martelly.