Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liberan a presuntos hackers del Twitter de Correa

Los presuntos responsables del hackeo de la cuenta de Twitter del presidente Rafael Correa fueron puestos en libertad esta tarde tras la audiencia de formulación de cargos.

Los presuntos responsables del hackeo de la cuenta de Twitter del presidente Rafael Correa fueron puestos en libertad esta tarde tras la audiencia de formulación de cargos.


Publicidad

Jueza de Flagrancia ordena la inmediata libertad de las 2 personas en caso de presunto hackeo de la cuenta de Twitter del presidente Rafael Correa“, informó esta tarde la Fiscalía en su Twitter.

Según la Fiscalía, “la Jueza de Flagrancia consideró que no existen elementos suficientes para iniciar instrucción fiscal contra las dos personas en caso de presunto hackeo de cuenta de Twitter del Primer Mandatario”.

El excandidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento CREO, Juan Carlos Solines, informó que la policía realizó anoche un operativo para detener a los presuntos responsables del hackeo. “Un operativo enorme del GOE y la Fiscalía para detener a jóvenes Alexander R. y Daniel S”.

La información fue confirmada luego por el Fiscal Galo Chiriboga, quien añadió en rueda de prensa que agentes policiales capturaron a los dos jóvenes, quienes fueron conducidos a una unidad de flagrancia.

“Estamos en proceso de investigación sobre la posible infracción de haber ingresado en las cuentas, en este caso de una persona que es el Presidente de la República”, señaló.

Chiriboga no precisó si las detenciones tiene relación con los dos casos en que las cuentas de Correa fueron violadas: a finales de marzo Correa denunció que su cuenta en twitter había sido vulnerada: “hace algunas horas mi twitter fue hackeado, y aprovecharon para enviar falsos tw con las infamias de siempre”, dijo entonces.

Los desconocidos aprovecharon la irrupción para insultar el ministro del Interior, José Serrano.

Para Solines, esta acción es un nuevo atropello. “Las casas de los jóvenes fueron allanadas, computadores y documentos incautados, incluidos celulares de ellos y sus familiares. Los detenidos fueron incomunicados, no se les permitió llamar abogado y se les presionó psicológicamente para que acepten delito”, relata el militante de CREO.

Más adelante, Solines afirma que un “encapuchado trató de persuadir a detenidos que acepten culpa y vinculen a CREO y sus dirigentes en hackeo a la cuenta Correa y un plan desestabilizador”.

“La única prueba contra los jóvenes es la noticia que publicaron en su web Primera Plana. Alegan que fue primicia a pocos minutos de hackeo”.

En junio de 2013 medios internacionales publicaron mensajes privados de la cuenta del presidente Correa, poco después de que Ecuador otorgara un salvoconducto para que el analista estadounidense Edward Snowden pudiera salir de Hong Kong a Rusia.

————————-

Foto de API.

-Vídeos relacionados