Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas reduce a la mitad multas por pico y placa y zona azul

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó este viernes, por unanimidad, dos ordenanzas que reducen a la mitad las multas por los sistemas Pico y Placa, y Zona Azul. Los vehículos que violen las disposiciones del Pico y Placa ya no serán retenidos por más de 24 horas, sino el tiempo que dure el pago de la multa por parte del infractor.


Publicidad

Infringir el pico y placa se multaba, en caso de tratarse de la  primera vez, con $ 113,33- La segunda, $ 170. Y la tercera, con $ 340.

La multa para quienes se parquean por más de dos horas y 10 minutos en la Zona Azul se reducirá de 34 a 17 dólares. El usuario tendrá 30 días para pagar este valor y si no lo hace será sancionado con $ 27,2, es decir, el 8% de la Remuneración Básica Unificada.

Aún está pendiente la elaboración de un reglamento para aclarar que ya no se podrá usar el candado para los vehículos infractores de la Zona Azul.

 Apenas 16 días en la la Alcaldía y ya hemos cumplido uno de nuestros principales compromisos con los quiteños, ¡rebajar multas exageradas! Agradecemos a los quiteños por su apoyo a nuestra propuesta de rebajar multas, este ha sido un logro de todos!”, ha tuiteado el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

La nueva ordenanza entrará en vigencia una vez que haya sido promulgada oficialmente en los próximos días.

___

* El alcalde Mauricio Rodas despide en la Plaza Grande a una delegación de motociclistas quiteños que viaja a Brasil para apoyar a la Tri en el Mundial 2014. Foto tuiteada por el mismo Mauricio Rodas el 30 de mayo de 2014.