Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa le desea “mucha suerte” al rey Juan Carlos y al príncipe

Quito, 2 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió hoy a la decisión de abdicar del rey Juan Carlos y le deseó suerte, al igual que al sucesor de la Corona española, el príncipe Felipe.

“El Rey Juan Carlos ha abdicado. El Príncipe Felipe asume trono de España. Ambos muy queridos amigos. Mucha suerte y todo nuestro cariño”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

De su lado, la Cancillería ecuatoriana en un comunicado oficial expresó su “profundo respeto” a la decisión tomada por el monarca español.

La Cancillería reconoció el “importante papel desempeñado por don Juan Carlos en el proceso de transición política en España y su trabajo, junto con otros sectores políticos y sociales, para la consolidación de la democracia”.

“El Gobierno del Ecuador desea mostrar su apoyo al pueblo español en la tarea de seguir construyendo una sociedad libre, justa, democrática y en paz”, resalta el texto oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, “agradece los esfuerzos realizados durante el reinado de Juan Carlos I para que la históricamente buena relación de España con el Ecuador se vea fortalecida”.

“El pueblo ecuatoriano siempre agradecerá a Don Juan Carlos su simpatía hacia el Ecuador y el profundo afecto mostrado al presidente de la República”, asegura el texto de la Cancillería.

El mismo Correa, precisamente hoy, recibió en el Palacio Presidencial a la hija mayor del monarca, la infanta Elena de Borbón, quien este lunes inició una visita a varios proyectos sociales y educativos de cooperación de la fundación de la compañía española de seguros Mapfre.

El anuncio de la abdicación de su padre no cambió la agenda de la infanta, quien acudió al palacio presidencial de Carondelet, en la plaza de la Independencia de Quito, donde asistió en compañía del presidente Correa, a la ceremonia de cambio de guardia que se celebra cada lunes.

Fuentes de Mapfre indicaron que la primogénita de los reyes de España visitará hoy un proyecto de “Mejora de la calidad educativa y de salud” en la localidad de Mascarilla, en la provincia de Carchi, donde se benefician unos 250 niños de familias de bajos recursos.

La abdicación hoy del rey de España Juan Carlos I y su sucesión por su hijo Felipe da paso a un período que pretende ser de esperanza e impulso, como ha admitido el propio monarca, tras casi 39 años de reinado en los que se ha consolidado la democracia en España. EFE


Publicidad