Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Central en Twitter califica de ignorante al asambleísta Ramiro Aguilar

Ramiro Aguilar, asambleísta de oposición. Foto de Archivo, La República.

La aprobación de un reglamento en la Aduana para la entrada y salida de divisas, ha provocado una polémica entre el asambleísta Ramiro Aguilar y la cuenta oficial en Twitter del Banco Central del Ecuador.


Publicidad

Anoche, Aguilar presentó, también en su cuenta de Twitter, los documentos que regulan la operación de ingreso y salida de divisas, publicado en el Registro Oficial el 29 de mayo de 2014.  Allí se establece que “el representante del Banco Central del Ecuador o su delegado, mediante documento de carácter reservado comunicará por medios físicos y electrónicos al Jefe de Procesos de Zona Primaria la ejecución de la operación de ingreso y salida de divisas, por lo menos con dos horas de anticipación a la realización de la misma”.

Mas adelante, agrega que “no se requiere una inspección física de las mercancías ni acto administrativo adicional”.

Aguilar escribió respecto a esto que “Aduana y Banco Central aprueban juntos valijeo. ¿Quién puede sacar y meter divisas por la Aduana y para qué sacarlas en efectivo?”.

Más adelante, envió una pregunta a la cuenta en twitter del Banco Central. “¿Por qué el Banco Central no hace transferencias y se lleva la plata, a dónde, a qué país, con qué propósito?”. Desde el Banco Central le respondieron: “Para canjear billetes deteriorados por billetes nuevos, como lo ha hecho siempre el BCE desde la dolarización”.

El BCE agregó que “los billetes deteriorados van a la reserva Federal de los Estados Unidos y se canjean por el mismo monto con billetes nuevos que retornan a Ecuador. Lamentamos su ignorancia Sr. asambleísta y el ánimo politiquero de escandalizar al país con mentiras”.

El asambleísta rechazó los insultos. “Es lamentable que recurran a insultarme para dar una explicación al país vía Twitter. Me gustaría saber el nombre de la persona que maneja la cuenta en Twitter del BCE. O es el BCE quien me está insultando”.

Respecto a la explicación del Central, Aguilar mantuvo sus dudas. “¿El 11 de noviembre de 2013 ustedes regulan algo que vienen haciendo hace 13 años?  Y lo publican en Registro Oficial el 29 de mayo 2014? ¡Andá!”.