Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supercom da trámite a denuncia contra 4 periódicos

La Dirección Nacional Jurídica de Reclamos y Denuncias de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) admitió a trámite la denuncia presentada por el ciudadano Carlos Vera Quintana en contra de El Universo, El Comercio, La Hora y Hoy, por una presunta violación al artículo 18 de la Ley Orgánica de Comunicación, informó Diario El Universo.


Publicidad

De acuerdo con la denuncia de Vera Quintana, quien se presenta como coordinador de la iniciativa ciudadana Observatorio de Comunicación y Derechos, los diarios no difundieron “en espacio suficiente y detalladamente” la visita oficial y académica de dos días del presidente Rafael Correa a Chile, los pasados 13 y 14 de mayo.

En el documento insistió en que los cuatro periódicos no publicaron una noticia “de eminente interés público”, por lo que solicitó las acciones que correspondan a fin de determinar si los hechos mencionados constituyen un acto de censura previa tipificado en el artículo antes mencionado de la Ley de Comunicación.

Vera Quintana consideró en su denuncia que la supuesta omisión de información “atenta contra la libertad de expresión y el servicio público que brinda a la sociedad”.

La Supercom notificó a los medios implicados sobre la audiencia de sustentación que se desarrollará a las 09:00 del lunes 23 de junio, “en la cual se contestará la denuncia, así como se presentarán las evidencias, documentos y pruebas de cargo y descargo de cada una de las partes”.