Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Canadá estrechan relaciones en materia de educación

Quito, 6 jun (EFE).- Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y Canadá, John Baird, se reunieron hoy para tratar asuntos bilaterales en materia de educación, inversiones, migración, ciencia y tecnología, entre otros asuntos.


Publicidad

Según Patiño, Canadá tiene interés en ampliar sus inversiones en Ecuador que, a su vez, busca que se faciliten las condiciones para que becarios ecuatorianos puedan viajar sin complicaciones a estudiar en el país norteamericano.

“Tenemos interés por tratar los temas bilaterales y también sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sobre la paz y el desarme” declaró Patiño, quien destacó el “interesante ejemplo en servicios sociales” que representa Canadá.

Baird, según un comunicado del ministerio ecuatoriano, indicó que el comercio y la creación de empleo son prioridades para tratar con Ecuador, además de que esperan dar apoyo e intercambio de conocimientos en las áreas de salud infantil y materno.

Patiño prevé viajar a Canadá durante la segunda mitad del año, según la Cancillería, que informó también sobre la firma de un convenio de cooperación entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador y el Consorcio Canadiense Caldo, para la financiación de estudios de cuarto nivel en el exterior.

El acuerdo permitirá que becarios ecuatorianos puedan cursar maestrías y doctorados en las nueve universidades del consorcio canadiense, con un descuento de hasta el 60 %. EFE

Foto de Portada:El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño (i), recibe a su homólogo de Canadá, John Baird (d), en la Cancillería ecuatoriana hoy, viernes 6 de junio de 2014, en Quito (Ecuador), donde tratarán asuntos bilaterales y participarán en la firma de suscripción del convenio entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt y el Consorcio de Universidades de Investigación de Canadá CALDO. EFE/José Jácome