Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas consigue acuerdo unánime y sella tema de las comisiones

Por unanimidad, el Concejo Metropolitano de Quito ratificó la actuación de la Comisión de Mesa, que designó las 21 comisiones.


Publicidad

Gracias a un acuerdo logrado por el alcalde Mauricio Rodas con todas las fuerzas políticas al interior del pleno, se logró que los ediles de Alianza País, Suma-Vive y Creo, ratifiquen la designación de las comisiones.

Mauricio Rodas señaló que este fue un proceso atípico debido al incremento de concejales ya que desde este período subieron de 15 a 21. Por lo que se debió aprobar la Ordenanza Número 003, para incrementar el número de comisiones, para que cada una está presidida por un concejal.

“Me siento satisfecho por lo actuado en la Comisión de Mesa, fue importante que en la Ordenanza 003 se haya incluido un plazo de 5 días para la conformación de las comisiones”, enfatizó Mauricio Rodas.

Cabe recordar que las comisiones fueron definidas de acuerdo a lo propuesto por la Ordenanza 003, del 30 de mayo, en la cual se daba un plazo de 5 días para su conformación; debido a que esto no se cumplió, la Comisión de Mesa tuvo a su cargo la delegación de concejales para la integración de las comisiones.

Con el respaldo unánime a lo actuado, Alianza País tiene 11 presidencias, 9 son para Suma Vive y 1, para Creo. Adicionalmente, de los 73 espacios de trabajo en las comisiones, 38 serán para el bloque de Alianza País, 31 para Suma Vive y cuatro las ocupará Creo.