Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa llega a Bolivia para la Cumbre G77

Santa Cruz (Bolivia), 14 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este) para participar en la Cumbre del G77 y China que se celebrará hoy y mañana en esta localidad.

Correa arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru a las 13.40 hora local (17.40 GMT) y fue recibido a pie de pista por el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca.

El regimiento de Los Colorados, la escolta presidencial, rindió honores al mandatario ecuatoriano.

En un breve discurso a pie de pista, Correa subrayó la importancia de esta Cumbre “para esos países en desarrollo que necesitan hacer escuchar su voz en un orden internacional que no solo es injusto e inmoral, que está en favor no de la justicia, sino tan solo del más fuerte”.

“Eso tiene que cambiar y estas reuniones son pasos importantes para lograr aquello, más aún si este año el G77 va a estar presidido por Bolivia”, lo que supone un “orgullo para toda nuestra América”, agregó el presidente ecuatoriano.

Está previsto que Correa participe este sábado en un acto multitudinario con movimientos sociales y sindicales afines al Gobierno de Bolivia y en el que también se ha anunciado la presencia de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Venezuela, Nicolás Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega.

Posteriormente asistirá al acto inaugural de la Cumbre, previsto para las 19.00 hora local (23.00 GMT), y a la cena oficial que ofrecerá el presidente Morales a sus invitados. EFE


Publicidad

___

Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), 14 jun 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, arribó esta tarde al aeropuerto de Viru Viru, para asistir a la Cumbre del G77 + China y al Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos. Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República