Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa engloba enmienda para reelección con jubilación de Fuerzas Armadas

El presidente de la república, Rafael Correa, en su enlace ciudadano número 377, realizado en el Parque Bicentenario de Quito, ha informado que no solo se trabaja en un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial indefinida, sino que se presentarán cambios también respecto a las garantías jurisdiccionales, competencias municipales, seguridad social para la Policía y Fuerzas Armadas.


Publicidad

Correa ha dicho ayer que además se estudia incluir en el artículo 370, un tercer inciso, que se refiere a la jubilación en FF.AA. y Policía, y que diga que “el Estado garantiza el pago de las pensiones jubilares de los miembros de la fuerza pública”. Y así terminar con rumores que, según dice, se generan cada vez que propone reformas al sistema de jubilación de los uniformados o la reestructuración en filas militares.

Aclaró que este proceso debe ser solicitado a la Asamblea Nacional y que deberá pasar por la Corte Constitucional que decidirá si se da vía legislativa u otro mecanismo. “Obviamente que se puede ajustar la Constitución, corregir errores si vemos que en un lapso de tiempo algo no funcionó y mejorarlo”, manifestó.

Detalló modificaciones en el Artículo 86, numeral 3, que hace referencia a las Garantías Jurisdiccionales, que según él vuelven vulnerable al sector público dando paso a casos de hipergarantismo que favorece a quien presenta una querella.