Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El gobierno busca erradicar los trámites absurdos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que, en su empeño por lograr un Estado más eficiente, comienza un programa para captar denuncias de los ciudadanos sobre los trámites absurdos, a fin de erradicarlos de la administración pública.


Publicidad

En su informe semanal de labores, Correa indicó que se trata de un programa enmarcado en la “lucha por el buen vivir, por un Estado mucho más eficiente”, para que la ciudadanía no esté agobiada por “trámites inútiles”.

Correa explicó que, a través de la página web “www.tramiton.to”, los ciudadanos pueden denunciar “los trámites absurdos” y señaló que habrá un concurso que premiará a quien denuncie el procedimiento más incoherente.

Asimismo, dijo que cada sábado anunciarán un trámite menos y comentó que si es ineludible que haya trámites, se los debería poder hacer desde casa a través de una computadora.

“Vamos hacia un país sin trámites absurdos”, subrayó el jefe de Estado.

El secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, apuntó que con el proyecto “Tramitón” se impulsará más rápidamente el cambio para lograr la excelencia en el servicio.

Según Alvarado, en “Tramitón” el ciudadano podrá denunciar los trámites “más complicados, ridículos” y también ofrecer una solución.

“Unidos vamos a vencer a la tramitología y a la burocracia abusiva, pero necesitamos de su apoyo”, dijo Correa al pedir, sobre todo, participación a los jóvenes. EFE
—————–
Foto: página web de Tramitón, donde se pueden denunciar los trámites absurdos y, a la vez, ganar premios como pasajes al Tren Crucero.