Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicepresidente Glas inaugura terminal de gas licuado en Chorrillo

Vicepresidente Jorge Glas dio inicio a las operaciones del Sistema de Gas Licuado de Petróleo Monteverde-El Chorrillo. Foto de la Vicepresidencia de la República.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró la terminal de almacenamiento de gas licuado de petróleo, en el sector El Chorrillo de Santa Elena, que forma parte del complejo de Monteverde.


Publicidad

Se trata de una infraestructura con 16 tanques para recibir el gas licuado desde Santa Elena y dos carruseles para envasar hasta 62.000 cilindros por día.

Según el vicepresidente Glas esta megaobra garantiza el almacenamiento y distribución de gas para el 40% de la demanda del país.

Para el expendio del combustible en autotanques posee seis islas de despacho, con 12 brazos de carga, que permiten llenar un tanquero con 400 galones por minuto cada uno.

Con el nuevo Sistema de Recepción, Almacenamiento, Transporte y Distribución de Gas Licuado (GLP) Monteverde- El Chorrillo, se empezará a transportar gas por tierra y se eliminará el almacenamiento flotante y la operación de embarcaciones para almacenar.

La obra comenzó a construirse en el 2008, a un costo de USD 550 millones, con el objetivo de abastecer de GLP a nivel nacional.

"Monteverde muelle d mayor calado Pacífico", tuiteado por Vinicio Alvarado.

“Monteverde muelle d mayor calado Pacífico”, tuiteado por Vinicio Alvarado.

-Vídeo relacionado