Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exalcalde de Muisne asegura que lo quieren matar en la cárcel de Cotopaxi

El exalcalde de Muisne, Paúl Vélez, preso en la cárcel de Latacunga por la muerte del alcalde electo Walker Vera, dijo ser extorsionado y amenazado de muerte al interior de este centro penitenciario.


Publicidad

“En lugar de enviarme a un centro de detención provisional (CDP), me enviaron a una cárcel de alta seguridad, donde está gente sentenciada, a 45 o 50 años de prisión. Primero me metieron a un pabellón de máxima seguridad, ahí el sentenciado alias ‘Garden’ ha tenido un celular y me pidió el número de mi familia para pedirle que deposite 3.000 dólares a la esposa del detenido alias ‘Papo’, ellos le mandaban a mi familia el número de cuenta”, detalló Vélez, según publica el portal Cotopaxinoticias.com

El exalcalde dijo que le dio el número de teléfono de su esposa a un guía de la cárcel por sugerencia de un interno colombiano, pero con la finalidad de que avise su cónyuge de que su vida corre peligro, más no para que la extorsione. El ministerio de Justicia detuvo a este guía y a su esposa, también guía, por haber recibido un depósito de $500 como una supuesta extorsión hecha por el político detenido.

El jefe provincial de Inteligencia de la Policía Nacional, Luis Yépez, testificó ante la jueza que lleva el caso, que su departamento recibió información que al interior del CRS Cotopaxi se estaba produciendo un presunto delito de extorsión al exalcalde Muisne por parte “de ‘Vegueta’, ‘Garden’, ‘Papo’ y otros en complicidad con algunos guardias”, detalla Cotopaxinoticias.

Dijo que enseguida se puso a buscar información y que cuando entrevistó a Vélez este “se puso a llorar desesperado”. El exalcalde “contó que le quitaban la comida o le hacían quitar una tarrina y una palanqueta, y que los guías le pasaban de una celda a otra sin autorización”.