Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Monge dice que Jairala pide $250 millones de indemnización y 10 años de prisión en su contra

El excandidato a la prefectura del Guayas por CREO, César Monge.

El excandidato a prefecto del Guayas por CREO, César Monge, del movimiento Creo, ha declarado que el prefecto Jimmy Jairala ha pedido una indemnización de 250 millones de dólares y una condena de 10 años de prisión en su contra por supuestas injurias calumniosas presuntamente proferidas por Monge durante la pasada campaña.


Publicidad

Monge relata que la semana pasada fue citado en cinco procesos penales iniciados por Jairala. “En ellos me acusa del delito de injurias calumniosas, por el que pide que se me condene a 2 años de prisión en cada juicio. También buscan que yo pague una indemnización de 250 millones de dólares, además de los honorarios de su abogado en este asunto, Gutemberg Vera”.

“El proceso que en estos días se llevará en mi contra busca sentar un precedente nefasto: que la susceptibilidad de un funcionario siempre valdrá más que el derecho a la libre información y expresión. Que cuando la ciudadanía fiscaliza, el poder castiga en lugar de responder. Si el Prefecto del Guayas y sus colaboradores discrepan con lo que he denunciado, lo democrático sería que lo rebatan con transparencia. Que le expliquen a Guayas con frontalidad cómo se ha gastado el dinero y por qué han actuado como han actuado. Pero hasta el día de hoy nadie tiene una sola respuesta”, sostiene Monge.