Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogado de Jairala dice que no son 5 los juicios penales contra Monge; son 18

Gutemberg Vera, abogado del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, dijo en un comunicado que no son ciertas las afirmaciones del director nacional del movimiento Creo, César Monge, respecto a que Jairala le ha planteado cinco juicios penales en su contra. “Contra él están presentadas 18 querellas de acción penal privada“, aclaró Vera.


Publicidad

Según Vera, quien también fue abogado del presidente Rafael Correa, la pena que se le debe imponer a Monge por haber injuriado a Jairala es de dos años de prisión, que no son acumulables.

Pero a más de este delito, Vera dice que Monge cometió otro, este de acción penal pública, que tiene como pena de 3 a 6 años de prisión: los delitos contra la información protegida.

Vera sostiene que al haber utilizado Monge los informes de la Contraloría, ha cometido este delito.

“El procesado injurió inmisericordemente durante la campaña electoral pasada al señor Jimmy Jairala Vallazza, y al parecer quiere seguir haciéndolo, y cobardemente pretende que la ciudadanía lo vea como una víctima cuando él es el victimario. En el Ecuador todos tenemos el derecho a injuriar o calumniar, pero también como establece la Constitución y demás instrumentos internacionales de Derechos Humanos, existe responsabilidad ulterior que es lo que mi defendido ha aplicado al presentar las acciones penales privadas”.

Monge se ha ratificado en todo lo que expuso en la campaña contra Jairala, en la que participó como candidato a la prefectura del Guayas.