Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cabello dice que “grupitos” le han hecho daño a la Revolución Bolivariana

Caracas, 2 jul (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, afirmó hoy que los “grupitos” le han hecho daño a la Revolución Bolivariana y llamó a eliminarlos de una vez y cerrar filas en torno al grupo de Hugo Chávez y del presidente, Nicolás Maduro.


Publicidad

“Una de las cosas que nosotros debemos eliminar de una vez y para siempre son los grupitos, los grupitos le han hecho daño a la Revolución Bolivariana, aquí lo único que tiene que haber es un solo grupo, el grupo del comandante Chávez, el grupo del compañero Nicolás Maduro, el grupo del PSUV (Partido Socialista)”, dijo Cabello.

En un acto con militantes de base chavistas en el suroeste del país, el también vicepresidente del PSUV señaló que los preparativos del Congreso del partido, que tendrá lugar a final de mes, “va muy bien” y “andando como tiene que andar. Con las críticas internas como debe ser”, agregó.

“No hay uno más crítico que nosotros mismos, el presidente Chávez era el primer crítico pero comenzaba criticándose él primero”, dijo Cabello.

Añadió que “nosotros todos los días criticamos y tratamos de buscar ser por lo menos un poquito mejores, para parecernos a Chávez, porque es muy fácil criticar de lejos, no ver las cosas en su justa dimensión”.

En las últimas semanas surgieron fuertes críticas en el seno del chavismo a la gestión de Gobierno de Maduro y a la forma en que se ha respondido a las voces disidentes.

El exvicepresidente de Planificación Jorge Giordani criticó duramente a Maduro por su gestión económica y falta de liderazgo, al tiempo de preguntarse por la falta de responsables por el escándalo del fraude de 20.000 millones de dólares al Estado a través de empresas de maletín.

Voces como las del exministro de Electricidad y miembro de la Dirección Nacional del PSUV Héctor Navarro pidieron responder a las críticas, aunque esa solicitud le valió la suspensión del partido.

Maduro afirmó en medio de esa situación que no hay excusa para “traicionar” el proyecto revolucionario y criticó los “grandes egos” de algunos “compañeros”.

Cabello señaló que “el partido tiene que seguir adelante. Que haya mucha discusión pero cuando vayamos a actuar, mucha unidad”, indicó, asegurando que esa es “la mayor fortaleza” de la formación.

El PSUV realizará del 26 al 29 de julio su III Congreso Ordinario, el primero desde la muerte de Hugo Chávez en marzo del año pasado, y de él saldrá un nuevo presidente y las líneas políticas de la formación para los próximos años.EFE