Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“El ciudadano aprobó la Constitución y el ciudadano debe cambiarla”, dice Nebot

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot insistió esta mañana, en un enlace radial, que los cambios que busca el gobierno para la Constitución, deben aprobarse mediante una consulta popular. “La Constitución fue aprobada por el pueblo y los cambios deben ser aprobados por el pueblo“, declaró.


Publicidad

“Esos cambios no son enmiendas, son reformas, y deben pasar por una consulta popular”.

Nebot dijo que este régimen es autoritario, que se caracteriza por el afán de control.

“La Constitución no se amolda a los presidentes, los presidentes deben amoldarse a la Constitución. Ahora, ellos harán lo que les dé la gana, pero eso es una cosa y otra muy distinta es que eso sea legítimo o sea constitucional”.

Respecto al pronunciamiento que debe dar la Corte Constitucional, Nebot no tiene ninguna expectativa. “Yo no conozco a nadie de la Corte Constitucional que no responda a este gobierno”. 

El alcalde también se refirió a las quejas presentadas por usuarios de la nueva agencia municipal de tránsito, que concesionó sus servicios a la empresa privada SGS. “En Guayaquil hacemos las cosas bien, yo sé que es una empresa grande, pero si aquí no se hacen bien las cosas, voy a aplicarles la sanción; empecemos bien, porque si no haremos lo que tenemos que hacer”.