Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venden el diario venezolano El Universal

CARACAS — El diario venezolano El Universal, uno de los principales del país, fue vendido a un grupo español , anunció el viernes el jefe de redacción del medio. Extraoficialmente se conoce que el precio de venta ha sido 90 millones de euros.-


Publicidad

El Universal, que es propiedad de la familia venezolana Mata, fue vendido a un grupo español, confirmó a la AP Elídes Rojas, jefe del redacción del periódico, quien no ofreció de momento el nombre del grupo ni tampoco sobre cómo será el proceso de transferencia de acciones.

Como nuevo presidente del diario fue nombrado el ingeniero Jesús Abreu Anselmi.

El nuevo presidente del diario, a quien se describe como cercano al chavismo, es hermano de José Antonio Abreu, presidente del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, y actualmente es director suplente del Circuito Fm Center, que pertenece al grupo Cisneros. Fue senador suplente y viceministro de Infraestructura durante el gobierno del presidente Jaime Lusinchi. Abreu ha negado que tenga vinculaciones con el chavismo.

El Universal fue fundado en 1909 por el poeta venezolano Andrés Mata y tras su fallecimiento la dirección del medio fue asumida por su hijo Andrés Mata Osorio.

En los últimos dieciséis meses han cambiado de manos el canal de noticias Globovisión, que fue vendido a un grupo de empresarios locales, señalado como cercano al gobierno de Maduro, y el grupo editorial de la Cadena Capriles, que fue adquirido el año pasado por la corporación Latam Media Holding que es propiedad de la empresa Hanson Group de Inglaterra.