Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa irá a Brasil a reuniones con BRICS y conocer programas sociales

Déleg (Cañar),11 de julio 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, participa en el Gabinete Itinerante que se realiza en el cantón Déleg. Foto: Andrés Reinoso/Presidencia de la República

Quito, 11 jul (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará la próxima semana a Brasil, donde participará en reuniones del bloque de países BRICS y del cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y conocerá también varios programas sociales que se desarrollan en el país anfitrión.


Publicidad

El mandatario, en una entrevista con medios de comunicación de la sureña provincia ecuatoriana de Cañar, detalló que asistirá a una reunión con los BRICS, bloque que toma el nombre de la inicial de los países emergentes que lo forman: Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.

Otra de sus actividades será un encuentro del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), formado por Costa Rica (que ocupa la presidencia de turno), Cuba (que la ocupó en 2013), Ecuador (que la asumirá en 2015) y Antigua y Barbuda, que ostenta la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), con el presidente chino, Xi Jinping.

El gobernante, quien permanecerá entre el martes y el jueves en Brasil, visitará un parque tecnológico en la Universidad de Sao Paulo para conocer experiencias útiles para la Ciudad del Conocimiento “Yachay”, que se impulsa en Ecuador.

Correa también dictará una conferencia magistral y conocerá programas sociales que se desarrollan en Brasil.

El de Brasil es un modelo social “muy exitoso”, indicó al precisar que, aunque en Ecuador también existen planes sociales con buen desempeño, “la diferencia es que nosotros somos 15 millones de habitantes y en Brasil son 200 millones”.

“Es mucho más complicado manejar un país como Brasil y en algunas cosas sí nos llevan la delantera, por ejemplo en la consolidación de los programas sociales”, indico el gobernante, quien precisó que conocerá proyectos dedicados a combatir la pobreza y la desnutrición, así como una “base de datos única para todos los programas sociales que tiene Brasil”.

Tras su visita a ese país, Correa señaló que tomará doce días de vacaciones, del 18 al 30 de julio, y que tiene previsto viajar a Bélgica, el país de origen de su esposa, Anne Malherbe. EFE