Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: Nadie ha comprobado que Febres Cordero mató a alguien

El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot volvió a defender ayer la instalación del monumento al expresidente León Febres Cordero, en el malecón Simón Bolívar, lo que fue cuestionado por el Defensor del Pueblo Ramiro Rivadeneira.


Publicidad

Según un comunicado emitido por la Defensoría, una Comisión de la Verdad concluyó que durante el Gobierno del expresidente de la República, León Febres-Cordero, se cometieron delitos de lesa humanidad. Nebot respondió que “eso (argumento) insulta a la historia de Guayaquil, insulta el derecho de un hombre que se lo puede combatir por muchas cosas, pero no por el espacio que se ganó en el rescate de la ciudad de Guayaquil”.

“A Alfaro le dijeron asesino y Alfaro fusiló. A García Moreno le dijeron asesino y García Moreno fusiló. Por ahí a alguien se le fue un lapsus sobre fusilamientos. A Rocafuerte le dijeron asesino y también fusiló. A Febres-Cordero le dijeron asesino, pero nadie ha comprobado que haya matado a alguien. Al Che Guevara le dijeron asesino y está en discusión si lo fue. Mi admiración personal al Che Guevara no está por sus procedimientos, va por su coherencia intelectual que es otra cosa, vivió y murió en su ley, en lo que creyó y nosotros no somos sectarios. Ahí está el monumento a Guevara. Así que el señor Defensor del Pueblo se dedique a lo suyo y no a ser Alcalde de Guayaquil. Menos una persona que ni vive aquí ni es de aquí. Yo soy el alcalde de Guayaquil, aquí hay un Concejo Municipal y vamos a hacer lo que la Constitución y la ley nos permitan que hagamos y lo que el pueblo de Guayaquil quiere que hagamos”, concluyó Nebot.