Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas entrega nueve unidades reparadas del trolebús

QUITO (15-07-2014).- Mauricio Rodas, alcalde de Quito, durante la entrega de 9 unidades del trole bus reparadas, en la estación de la Y. API

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha entregado nueve unidades reparadas del Sistema Trolebús, dentro del Plan de Rescate del Transporte Público Metropolitano anunciado hace pocos días. Estas son parte de un grupo de 16 unidades que tenían daños menores y fueron arregladas inmediatamente. Algunas de ellas no circulaban por falta de conductores, según ha informado la página Noticias Quito.


Publicidad

Otras siete unidades entrarán en circulación la próxima semana, lo cual se espera reduzca en un porcentaje superior al 10% los niveles de saturación de las unidades del Trolebús.

El Alcalde recordó que esta reparación es parte de las diez acciones que se han emprendido por la Emergencia: se ha emprendido en un control sobre el uso del carril exclusivo del Trole, la Ecovía y los corredores viales y, con ello, se está reduciendo el tiempo de traslado de los usuarios desde la estación de la “Y” a El Recreo, y viceversa.

Reiteró que el plan incluye la remodelación integral de las paradas, instalación de Internet gratuito en las paradas con mayor tráfico y mayor seguridad. En este último aspecto, en los últimos días han detenido a 5 sospechosos de delitos comunes (robos y hurtos) y de acoso sexual.

Asimismo, ratificó que se iniciaron los procesos para la adquisición de 40 nuevas unidades y se trabaja en la repotenciación de las unidades que tienen daños mayores, para reincorporarlas en el menor tiempo posible al servicio.