Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancilleres de Ecuador y Colombia se reunirán en Guayaquil

Colombia y Ecuador revisarán el próximo lunes, en Guayaquil, asuntos de seguridad y defensa, sociales, comerciales, culturales y de infraestructura derivados de los compromisos adquiridos por los dos países en los gabinetes binacionales, informaron este viernes fuentes diplomáticas.


Publicidad

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, que viajará el próximo lunes, se reunirá ese mismo día con su colega ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

“En este nuevo encuentro, los cancilleres evaluarán el estado de los compromisos del Segundo Gabinete Nacional Colombia-Ecuador” en áreas de seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, sociales y culturales, ambientales, económicos y comerciales, detalla un comunicado de la Cancillería colombiana.

Para Colombia el esquema de Gabinete Binacional ha resultado un ejercicio exitoso de seguimiento al más alto nivel de la agenda binacional, el cual ha permitido avanzar en el cumplimiento de los compromisos bilaterales.

La tercera versión del mecanismo se cumplirá en Ecuador en diciembre de este año.

Colombia y Ecuador mantienen una amplia y variada agenda bilateral que reafirma el compromiso de ambos países en avanzar en la consolidación de una relación caracterizada por un clima de confianza y entendimiento.

Las relaciones entre Colombia y Ecuador se restablecieron en 2010, durante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, después de la crisis diplomática desatada en marzo de 2008 por el bombardeo a un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano en el que murió alias “Raúl Reyes”, número dos de esa guerrilla, operación que en su momento fue duramente censurada por Correa. EFE