Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde opositor venezolano asesinado a puñaladas en su domicilio

Crédito: @Franceschi2013

Caracas, 20 jul (EFE).- El alcalde del municipio Arismendi Río Caribe del estado Sucre del noreste venezolano, Enrique Franceschi, de 34 años, fue asesinado hoy a puñaladas en su domicilio informó el Ministerio Público.


Publicidad

“De acuerdo con información preliminar, el cuerpo sin vida de Franceschi fue hallado en horas de la mañana de este domingo 20 de julio con múltiples heridas causadas con arma blanca, dentro de su vivienda ubicada en Río Caribe”, dijo un comunicado del Ministerio Público al informar que dos fiscales investigarán el hecho.

Franceschi, de la opositora alianza partidista Mesa de Unidad Democrática (MUD), era desde diciembre de 2011 alcalde de Arismendi, un municipio con unos 35.000 habitantes.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que custodian el domicilio del alcalde rehusaron informar a los periodistas sobre las hipótesis que se manejan sobre los eventuales móviles del asesinato.

En una primera reacción al hecho, el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles tildó de “desgracia” el “asesinato de nuestro hermano querido alcalde Enrique Franceschi”, según escribió.

“De parte de todos los alcaldes de Venezuela, nuestro más sentido pésame para familiares y amigos de Enrique Franceschi. Lamentable tragedia”, escribió asimismo en la red social Twitter el alcalde mayor de Caracas, el también dirigente opositor Antonio Ledezma.

La violencia delictiva es una de la mayores azotes que afectan a Venezuela, según todas las encuestas, aunque el Gobierno estima que la oposición duplica las estadísticas para “magnificar la realidad” del problema.

“Ellos (los opositores) hablan por ejemplo de que hay 74 homicidios por cada 100.000 habitantes cosa que es mentira” ya que el realidad la tasa “es de 39 homicidios por cada 100.000 habitantes”, aseguró en enero pasado el ministro de Interior, Miguel Rodríguez.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, dijo en un comunicado que el Gobierno ha fracasado en su obligación de proteger a los ciudadanos y que el asesinato de Franceschi evidencia que “seguimos en manos del hampa que asesina impunemente”.

“Este crimen demuestra, una vez más, el estado de desamparo de los venezolanos y los niveles en los cuales se encuentra la inseguridad en el país, que a pesar de los innumerables, muy promocionados, pero fracasados planes de seguridad que ha mostrado el Gobierno, no arrojan indicadores de haberse reducido”, indicó.

“Desde la Mesa de la Unidad Democrática condenamos el asesinato de nuestro alcalde Enrique Franceschi, igual que el de los numerosos venezolanos que pierden la vida en manos del hampa, y exigimos al Gobierno que abra de inmediato una investigación a fondo” que arroje resultados “100 por ciento ajustados a la realidad y que no se trate de manipular”, remarcó. EFE