Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden juicio contra Leopoldo López hasta el 6 de agosto

Foto de Leopoldo López en prisión, de fecha indeterminada.

El juicio contra el líder de la oposición venezolana Leopoldo López, preso desde el pasado 18 de febrero acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos el 12 de ese mismo mes, que empezó esta tarde, ha sido suspendido hasta el 6 de agosto, según informa el sitio La Patilla.


Publicidad

López ha intervenido en su defensa con un discurso que ha durado alrededor de  una hora, en el que ha descrito al régimen venezolano como “una dictadura” y ha exigido  la liberación de los estudiantes que se encuentran aún detenidos.

Desde temprano, un despliegue de guardias boliviarianos ha rodeado el Palacio de Justicia de Caracas. “En estos momentos inicia el juicio de Leopoldo, Marco, Christian, Ángel y Demian. Les estaré informando de lo q suceda por esta vía. LT”, indicó cerca de las 15h00 Lilian Tintori, la mujer de López, en la cuenta de Twitter de su marido aludiendo además a varios estudiantes detenidos durante las protestas que también están siendo enjuiciados a partir de hoy.

El equipo de abogados del líder del partido Voluntad Popular (VP) no descarta que el proceso contra López pueda alargarse días, semanas o incluso meses aunque de momento no ha habido ninguna declaración oficial al respecto.

López fue acusado formalmente el pasado 4 de abril por los hechos violentos que se produjeron el 12 de febrero tras una marcha contra el Gobierno convocada por él y otra de movimientos estudiantiles.

El líder de VP se entregó voluntariamente acompañado de miles de simpatizantes el 18 de febrero y desde entonces se encuentra recluido en el penal militar de Ramo Verde a las afueras de la capital venezolana.

Las manifestaciones, hoy prácticamente extintas, fueron reprimidas violentamente por grupos armados partidario del gobierno, a los que se describe como “colectivos”. La violencia desatada cobró la vida de 43 personas y dejaron cientos de heridos y detenidos.