Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas y Panchana celebran a Guayaquil en sesión aparte

El vicepresidente Jorge Glas en la sesión en homenaje a Guayaquil, el 25 de julio de 2014.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, presidieron una sesión popular, en el Malecón de Guayaquil, por el aniversario de las fiesta de fundación de Guayaquil. El presidente Rafael Correa se encuentra de vacaciones en Europa. Glas y Panchana exaltaron a la ciudad y hablaron de promover una mejor calidad de vida para sus habitantes.


Publicidad

Glas criticó a la administración municipal de Guayaquil, aunque no la mencionó. Utilizando cifras del censo del 2010, indicó que casi la mitad de las casas carecen de algún servicio. “Esa es la realidad que debemos resolver”, manifestó.

“La estrategia es hacer invisible los problemas de la ciudad, pero los guayaquileños ya no se dejan engañar”, dijo. “Los gritos no producen, no generan trabajo”. “Si por gritos fuera, no hubiera guayaquileños sin agua potable, ya muchos guayaquileños hubieran salido de la pobreza”, señaló.

“Somos la puerta natural de salida y entrada de Ecuador y Sudamérica. Hay que fortalecer el sector industrial. Tenemos que generar una economía distinta: multiplicar el ingreso de divisas, ser más competitivos”, ha explicado Glas, citado por el diario oficial El Telégrafo.

“Los guayaquileños somos actores de cambios. Los jóvenes son los actores del conocimiento. Consumamos lo ecuatoriano, lo que producimos en Ecuador, en Guayaquil”, ha insistido.

Luego se ha referido a las obras que el gobierno central ha ejecutado en la ciudad, entre los que destacó el Parque Los Samanes y el puente que conecta a la urbe con la Isla Santay.

Glas fue precedido en el uso de la palabra por Panchana, quien desarrolló un discurso más político. “Guayaquil no es un negocio, no es una empresa familiar ni una sociedad para compartirla entre compadres y lucrar por debajo de la mesa, en base a figuras legales creadas de la nada. No es propiedad de un movimiento político, no es una herencia electoral, no es de una fundación”, ha declarado, también citado por El Telégrafo.

El gobernador Rolando Panchana, el 25 de julio de 2014. En la mesa directiva, El Fiscal Galo Chiriboga, el Contralor Carlos Pólit, la vicepresidenta de la Asamblea Marcela Aguiñaga, y el vicepresidente Jorge Glas. API/Duham

El gobernador Rolando Panchana, el 25 de julio de 2014. En la mesa directiva, El Fiscal Galo Chiriboga, el Contralor Carlos Pólit, la vicepresidenta de la Asamblea Marcela Aguiñaga, y el vicepresidente Jorge Glas. API/Duham